Delicioso Plato Peruano para preparar en Casa. Fácil y Rápido. Proviene de la necesidad de usar la comida sobrante por parte de los Esclavos Africanos que trabajaban en las plantaciones costeñas en la época de la Colonia.
Ingredientes
2 TazasFrejoles Cocidos (del día anterior)
1.5 TazasArroz Blanco Cocido (del día anterior)
0.5 UnidadCebolla Roja
1 UnidadTomate
1 CdaPerejil
1 CdtsOrégano
1 CdtsAjo Molido
1.5 CdtsAjí Amarillo Molido
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Blanca
Pasos
Picar finamente la Cebolla, el Tomate y el Perejil. Pelar el Tomate es totalmente Opcional.
Colocar un poco de Aceite de Oliva en una sartén. Freír la Cebolla y, después de un minuto, agregar el Tomate, Ajo y Orégano. Mover constantemente con una Cuchara de Palo. Cuando la Cebolla esté transparente, agregar el Ají Amarillo Molido y mezclar.
Agregar los Frejoles Cocidos a la mezcla previa. Remover y luego ir agregando el Arroz poco a poco. Mezclar nuevamente hasta que se encuentre uniforme. Agregar el Perejil y dejar reposando por unos minutos cubierto con una Tapa.
Al momento de servir, colocar un poco de Aceite de Oliva en una sartén. Una vez que esté caliente, echar la cantidad deseada de la mezcla y empezar a dorar por ambos lados formando un rectángulo con ayuda de una Espátula.
¡A disfrutar! Idealmente, servir con Salsa Criolla de Cebolla y/o con un acompañamiento de Carne, Pollo o Pescado. ¡Provecho!
0 Comments :
Publicar un comentario