Comida Peruana
La Gastronomía más premiada del mundo
+ de 1,000 platos típicos.
Home » , » ARROZ CON CHANCHO

ARROZ CON CHANCHO

Esta receta me la enseño mi abuela paterna, a mi papá le encantaba. Todos los años en su cumpleaños me pedía que la hiciera para él y sus hermanos que siempre me decían que la hacía igual a su mamá, lo que a mi me encantaba, ahora se ha convertido en nuestra receta de los Domingos Familiares,, ¡haganla! les va a gustar.

Ingredientes
1/2 Kgchancho ( si es costilla mejor)
1/2cebolla
1/2ají amarillo o escabeche
1/2 tzarvejas
1/2 tzzanahoria
jugo de 1/2 limón
sal y pimienta
1 sobreaji panca sin picante (paprika) o 2 cda. aji panca molido
2 cdas.aceite
2 dientesajo molido
3 tzs.arroz
5 tzs.agua caliente
SARZA DE CEBOLLA
1cebolla en juliana
ají picado
jugo de 1 limón
al gustosal y pimienta

Pasos
El chancho se corta en trozos y se macera con sal, pimienta y el jugo de limón por aproximadamente 1/2 hora o mientras se preparan los demás ingredientes.

En una olla poner el aceite y dorar el chancho por todos lados, luego retirarlos y en la misma olla feir la cebolla picada en cuadritos (brunois) y dejar cocinar un ratito.

Agregar el ají cortado igual que la cebolla, después de unos minutos echar el ajo, la sal, pimienta y el ají panca, dejar que se termine de cocinar el aderezo (se sabe que esta listo cuando se levanta un poco en la cuchara y sigue burbujeando en ella).

Cuando esta listo se agregan la zanahoria en cuadritos, las arvejitas y el agua caliente; echar el chancho y dejar cocinar hasta que este suave.

El chancho se retira (esto se hace para que el arroz granee mejor) y se prueba la sal, debe quedar salado, se echa el arroz y se deja cocinar y cuando esta listo se regresa el chancho a la olla para que se caliente un poquito.Debe quedar ligeramente grasoso.

Si se desea se puede acompañar de Salsa de Cebolla.

Para la sarza de cebolla:
La cebolla se lava con sal, se pone en un tazon y se le agrega la sal, pimienta y el jugo de limón, se echa el ají picadito y se deja macerar unos 10'.

SHARE

About MYPE WEB

0 Comments :

Publicar un comentario